jueves, 16 de noviembre de 2017



A LA MESA DEL REY

Muchos escritores han podido hablar de cuán importante es comer en Familia.
Es algo que debemos tener en cuenta si buscamos una sana alimentación.
Hoy quiero hablar de esa experiencia que se tiene cuando uno éramos pequeños y compartíamos a la Mesa con Mamá y Papá.

En mi caso crecí con unos padres que para mí fueron como Abuelos, me consentían muchos y más a la hora de comer.

Recuerdo que en mi infancia solía compartir más los fines de semana ya que por las ocupaciones del diario vivir entre semana vivíamos más ocupados, pero esta vez quiero incomodar a los Papás y Mamás a que compartan más con sus hijos y viceversa.


La Biblia Dice:


“Es Mejor un Bocado en paz que un Banquete En Discordia”
Proverbios 17:1 – RVR 1960

El Rey Salomón quien es el Autor de este versículo se refirió a que no importa la marca o el tipo de alimento sino que haya armonía (tranquilidad) a la hora de comer, existen muchos hogares en la actualidad en los cuales sus neveras y alacenas están llenas pero sus vidas están faltas de amor.

En la actualidad el comer en Familia se está dejando poco a poco, el uso de la Televisión, el Computador, los dispositivos Móviles (Tables, Ipads, Celulares) y la invasión de Internet.


Recuerdo cuando tenía 7 años e iba a la Casa de Cultura de mi ciudad natal Fusagasugá (Cundinamarca) e iba a aprender Sistemas no imagine el alcance de la revolución tecnológica en las vidas dela humanidad hoy en día.

El estar en Familia debe ser un deleite, comer del fruto de la tierra no debe ser una obligación. Muy pocas veces nos ponemos a pensar quien abona, cultiva, quien riega y quien cosecha lo que llega a nuestro paladar.

Debemos llenarnos… inundarnos de Amor para enseñar a las generaciones que se están levantando a Comer Bien.

Como ya lo dije antes y siempre lo diré.

“Cualquiera come pero no cualquiera se alimenta”

En la mesa lo que primero debemos hacer es dar gracias a Dios por darnos el alimento y permitirnos comer y compartir.

Hago un llamado a quienes sí lo han dejado de hacer lo retomen.

Esto no es Religión es una relación contaste con el dador de la vida… de la comida.

Han existidos muchos reyes pero el que más ha impactado mi vida y la sigue impactando a diario es Jesucristo, humilde carpintero de Nazaret.

Quien no dudo de compartir el pan, el pescado y sentarse a la mesa con quienes buscaban su consejo.

Lo traigo a colación porque se ha olvidado el Amor y esperanza que trajo a los Papás y Mamás, en esta edición quise resaltar la labor de ellos porque la familia actual sigue pretendiendo que Papá debe trabajar y Mamá de está en la casa y ser cenicienta, eso era en mi época de infancia en los años 90s, ahora ambos sexos se han levantado en competitividad. Al Padre responsable que no solo deja dinero y posiciones sino valores, A la Madre amorosa que no solo piensa en sí misma y en el que dirán, si no que esta hay por sacar a sus hijos adelante con cualquier frase de emotividad a pesar de que las cosas en la casa no vayan bien, muchas veces ellos nuestros viejos no nos cuentan las cosas, a nosotros como hijo solo nos cuesta honrarlos siempre.

Porque no en los almuerzos, cenas, asados o mientras compartimos una arepa con hogao dejamos lo convencional.

Es así de sencillo si compartimos un arroz con huevo frito o un arroz con sardinas y devoramos muchas otras cosas con rapidez.

Papitos y Mamitas pregúnteles a sus hijos (as) como te fue en el Colegio?, en la Universidad? e hijos (as) Papá… Mamá como va tu trabajo?… tu estudio?… tus negocios?.

Los Padres no deben provocar a ira a sus hijos y los hijos deben honrarlos siempre esto último como lo dije anteriormente.

A la Mesa del Rey se sientan los que están en cualquier lugar y le dan el primer lugar a Dios y no pasa un día sin que se le consulte todo lo posible y lo imposible.
Quiero dejar este versículo:

“He Aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y el conmigo”.
Apocalipsis, 3:20  - RVR 1960

Amigos(as) lectores, Papás, Mamas, Amas de casa, Chefs, Pasteleros, Panaderos y público en general.

No es catedra teológica, no es fabula, es real.

Si tenemos hábitos saludables, seremos saludables, el comer no es solo el mismo hecho de alimentarse sino de hacerlo en armonía.

La vida es una sola, yo soy testigo de esto, debemos dejar la dureza de corazón y aceptar la invitación de comer a la mesa del Rey (Jesús)

Quien da la vida y me da el privilegio de escribir en esta ocasión.

Les deseo a los Papás y las Mamas lo mejor… les doy mi mayor felicitación… que sea siempre que los tratemos de la mejor manera y no olviden mis palabras.

AMENSE Y QUIERANSE

Ala Mesa del Rey todo lo tendrán… en sus manos esta su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario